Realizarán en Cancún una expo de cultura ‘K-pop’

403
Realizarán en Cancún una expo de cultura ‘K-pop’
  • El sábado 12, en el Parque de las Palapas, se contará con presentaciones de “K-pop” individual y duo de 07:00 a 10:00 de la noche.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto de la Cultura y las Artes Cancún anunció la realización este fin de semana de la Expo Kpopmanía 2022, cuya cuarta edición tendrá lugar en el Parque de las Palapas y contará con venta de productos, presentaciones y concursos de baile e interpretación de canciones del “K-pop”.

Nery Pech Campos, coordinadora de Expo Sugoi, encargada de organizar la Expo Kpopmanía —a realizarse de la 01:00 de la tarde a las 10:00 de la noche— espera contar con una asistencia entre mil 500 a 3 mil personas entre el 12 y 13 de noviembre, así como una participación de más de 100 concursantes en los distintos concursos que se llevarán a cabo.

Entre las actividades que se tendrán está una transmisión de 3 horas de canciones de distintos grupos de “K-pop”; se darán clases de baile, con maestras de amplia experiencia; habrá área de cosplay para jóvenes que estarán mostrando los trajes que han elaborado; así como un área de tiendas con productos de las bandas y la cultura “K-pop”.

Asimismo, el sábado 12 se contará con presentaciones de “K-pop” individual y duo de 07:00 a 10:00 de la noche, mientras que el domingo se tendrá el concurso estelar de baile grupal, el más grande del estado, igual de 07:00 a 10:00 de la noche con 13 grupos participando provenientes de Cancún y Playa del Carmen.

Sergio Carlos López Jiménez, director del instituto, junto con Berenice Sosa Osorio, directora de Gestión Social del municipio, señalaron que estas acciones forman parte del compromiso de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal Ana Patricia Peralta, para promover las actividades y acciones de los jóvenes del estado.

Por ello, extendieron la invitación a todos los interesados a asistir a este evento y conocer no sólo la cultura alrededor del “K-pop”, sino lo que jóvenes del municipio están haciendo y apoyar este tipo de proyectos.

Te puede interesar: Piden tener precaución sobre compras en línea

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.