Sancionan a taxistas por abusos

361
Sancionan a taxistas por abusos
  • Se implementó el programa Cero Tolerancia para atender todas las denuncias y quejas de la ciudadanía por el servicio.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Durante octubre pasado más de 100 taxistas adheridos al sindicato “Andrés Quintana Roo” fueron sancionados por cobro indebido y maltrato al usuario, como parte del programa Cero Tolerancia que tiene esta agrupación.

La subsecretaria de Trabajo de esta organización sindical, Nancy Valdez Vázquez, expresó que en promedio son entre 40 y 60 operadores sancionados cada mes, y en el 90 por ciento de los casos es por alterar la tarifa o por trato inadecuado hacia el usuario.

Ante esta situación, por instrucciones del líder taxista Heriberto Núñez y del secretario de Trabajo del Sindicato, Gonzalo Salas, se implementó el programa Cero Tolerancia para atender todas las denuncias y quejas de la ciudadanía por el servicio.

En ese sentido, comentó que en octubre del año en curso la cifra casi se duplicó al registrar 125 sanciones en comparación con las ocurridas entre agosto y septiembre.

“En este año, en el primer trimestre fueron 100 operadores sancionados, en el segundo trimestre entre operadores y concesionarios fueron 125, sin embargo, en octubre se incrementó la cifra a 125 sancionados entre operadores y concesionarios, esto es implementando el programa Cero Tolerancia”.

La subsecretaria detalló que de acuerdo con la gravedad de la falta es la sanción, ya que puede ir desde una llamada de atención, si es la primera vez, o bien de 4 hasta 15 días de suspensión si son reincidentes, independientemente si son operadores o concesionarios, conforme se establece en el reglamento de trabajo vigente.

Incluso, Valdez Vázquez agregó que los taxistas además de la multa también deberán cursar obligatoriamente un taller de sensibilización y concientización, con la intención de retomar el compromiso con la ciudadanía para prestar voluntariamente un servicio de calidad y calidez.

Te puede interesar: Confían en atraer mayor número de turistas europeos