Afirma la SSC que hay avances vs. feminicidios

259
Afirma la SSC que hay avances vs. feminicidios
  • En medio del revuelo que han causado los recientes feminicidios en la CDMX, Omar García Harfuch, afirmó que se han logrado avances contra ese delito.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la conmoción por el feminicidio de Ariadna Fernanda López, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, afirmó que se han logrado avances contra ese delito.

Destacó que las detenciones no se han realizado sólo en flagrancia, sino también luego de que se realizan investigaciones penales.

“La Policía de Investigación ha duplicado el número de detenciones de feminicidas, el número de órdenes de aprehensión cumplimentadas, de órdenes de aprehensión en lo que va del año y el año anterior.

“Cuando no los logramos detener en flagrancia, se hace una investigación a fondo con la Fiscalía General de Justicia y con nuestras autoridades vecinas”, añadió.

Resaltó que se reforzaron varios sectores de operación policial con personal especializado en atención a la violencia contra mujeres.

Y celebró que casi en el total de los casos los procesos continúan en contra de los agresores.

Te puede interesar: Relata padre de Abner: ‘mi hijo no quería ir a nadar’

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.