Apoya Unicaribe a estudiantes con Feria de Empleo

198
Apoya Unicaribe a estudiantes con Feria de Empleo
  • La Unicaribe mantiene un índice de empleabilidad superior al 86 por ciento, es decir, casi nueve de cada diez estudiantes.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Feria del Empleo de la Universidad del Caribe (Unicaribe), dirigida principalmente a estudiantes y egresados, tuvo la participación de 35 empresas locales, nacionales e internacionales, que ofertaron más de mil vacantes

Las plazas que se ofrecieron fueron para puestos operativos, medios y algunos de nivel ejecutivo.

Al inaugurar el evento, la rectora Marisol Vanegas Pérez destacó que la institución mantiene un índice de empleabilidad superior al 86 por ciento, es decir, casi nueve de cada diez estudiantes de la Unicaribe ya tienen un empleo o son contratados en los primeros seis meses después de egresar.

Explicó que el objetivo de organizar estas ferias es brindar a estudiantes, egresados y público en general la oportunidad de obtener empleo en mejores empresas, como las participantes en esta edición y a las que conminó a que conozcan la calidad y el profesionalismo de los alumnos de la Unicaribe,

“Y que nos ayuden en este proceso de la vinculación y la empleabilidad, que en nuestro caso es muy alto, de más del 86 por ciento; pero queremos que sea con empresas como las que ustedes representan”, afirmó.

Por su parte, la jefa del Departamento de Prácticas Profesionales, Ilse Mandujano Wild, explicó que esta Feria del Empleo se realiza anualmente con el fin de brindarles una oportunidad para su desarrollo profesional, lo cual es posible gracias a la relación de la universidad con un importante número de empresas de todos los giros en el estado, el país e incluso a nivel internacional.

Entre las empresas participantes se encuentran ABC, Best Day, Breathless, Palace, Coppel, Dreams, Zeta Gas, Grupo Andersons, Fiesta Americana, Fiesta Inn, Hyatt, Iberostar, Riu, Secrets, Les Cepages, VIPS, Starbucks, entre muchas otras.

Cabe recordar que, de acuerdo con el informe de puestos de trabajo afiliados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para octubre de 2022, Quintana Roo mantuvo su racha de generación de empleos al mantenerse entre los tres primeros lugares a nivel nacional, aumentando 11.2 por ciento las cifras respecto al mismo mes de 2021.

En ese sentido, la gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer que este aumento supone una cifra histórica de empleos formales en Quintana Roo, con una generación de plazas laborales y mejora de sueldos que coloca al estado en el segundo lugar nacional, y que supera los datos reportados en los últimos 20 años.

Te puede interesar: Consolida el estado creación de empleo

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.