Depositan a Alcaldes en NL… sólo lo federal

479
Depositan a Alcaldes en NL... sólo lo federal
  • El Gobierno de Nuevo León depositó ayer a los 51 municipios de la entidad los recursos federales que mantenía retenidos.
ÁNGEL CHARLES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El Gobierno de Nuevo León depositó ayer a los 51 municipios de la entidad los recursos federales que mantenía retenidos, pero Alcaldes advirtieron que aún quedaron pendientes de entregarse aportaciones estatales.

Según los 12 Alcaldes del PRI y PAN afectados, los fondos debieron ser entregados desde el lunes, pero el Estado afirmó que, como la semana pasada se atravesó un día inhábil, apenas ayer se les venció el plazo para el depósito.

Y aunque el Estado se puso al corriente con lo federal, los Alcaldes alegaron que las aportaciones estatales, que son los Fondos Descentralizados, de Seguridad y de Ultracrecimiento Municipal, no fueron entregados.

“Si faltaron fondos de pagar”, reclamó uno de los afectados, “se cumplió con lo federal, pero en el caso de los recursos estatales que deben entregar mensualmente, siguen sin ser suministrados”.

La retención de recursos se dio en medio de las pugnas entre el Estado y las bancadas del PRI y del PAN del Congreso por la elección del Fiscal General.

Te puede interesar: Quita PRIAN control de SAT-NL a Samuel