Exhiben propiedades de los Monreal

228
Exhiben propiedades de los Monreal
  • Layda Sansores, aseguró que la familia Monreal, entre ellos el senador Ricardo Monreal, tienen un total de 48 propiedades entre casas y ranchos.
STAFF /AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, aseguró que integrantes de la familia Monreal, entre ellos el senador Ricardo Monreal, tienen un total de 48 propiedades entre casas y ranchos, algunas de ellas no transparentadas en declaraciones públicas.

En el programa “Martes del Jaguar”, como parte del enfrentamiento contra el legislador morenista, la mandataria tachó de hipócritas, cínicos y farsantes a los integrantes de esta familia originaria de Zacatecas.

“Quisiera que me dijera Monreal cuántas propiedades tiene. Entonces Ricardito que es tan modestito, pero son unos grandísimos hipócritas, cínicos, farsantes, mira, 48 propiedades ahí solito, pero tiene sólo un ranchito de mil 801 hectáreas (le aclaran durante el programa que las 48 propiedades son de la familia)… ahí metiéndole a toda la familia”, señaló.

Criticó que David Monreal, actual Gobernador morenista de Zacatecas, tiene un rancho de 783 hectáreas, que es más grande que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Su hermano David tiene sólo un rancho, pobrecito David, el que es hoy Gobernador, de 783 hectáreas, ¿saben a qué equivale?, exactamente a todo lo que es el Aeropuerto de la CDMX; haz de cuenta que tiene su propio aeropuerto con todas las terminales actuales, con todas las propiedades adquiridas por el aeropuerto, (que) tiene 746 hectáreas, y David Monreal tiene 783, todavía le sobran para hacer todas las casitas, las que me puso a mí, son las que son de él, las del Infonavit, que ya no se engañe”, dijo.

Según al acusación, nueve propiedades pertenecen a María de Jesús Pérez Guardado, esposa de Ricardo Monreal, y seis a sus hijas María de Jesús Monreal Pérez y Edna Catalina Monreal Pérez.

Asimismo, se menciona a algunos de los hermanos del senador: Cándido, Rodolfo, Eulogio, Saúl (alcalde de Fresnillo), Susana y Leticia.

Minutos antes, Sansores también arremetió contra el senador por la denuncia que presentó contra ella por espionaje en el fuero federal, y contra y Saúl Monreal, quien la denunció en el fuero común por burlarse de “La marcha de Zacatecas”, pieza musical que defendió como un símbolo de la entidad.

“Para que todo eso dé lugar, tendrían que ellos demostrar que yo interferí comunicaciones, que yo espié, haz una plana Monreal, una plana: Layda no espió, Layda no espió, creo que ya es hora, lo hemos dicho de mil maneras, si uno hubiera espiado te quedas callado o ves qué haces, nosotros no espiamos, nos dejaron este documento”, dijo.

Desde finales de octubre pasado, la Gobernadora inició la exhibición de audios del senador Monreal, en los que se exhibe una relación política con el dirigente priista Alejandro Moreno.

‘Frena tu jauría’

En respuesta, Monreal anunció que pedirá la declaratoria de procedencia para quitarle el fuero a Sansores, por presuntamente cometer varios delitos.

“Layda Sansores es una presunta delincuente. Violó la suspensión judicial, intervino comunicaciones y difundió basura reciclada. Exigiremos declaratoria de procedencia para suprimir fuero. Pobre Campeche, gobernado por odio e impunidad.

“Claudia, frena tu jauría; no más división”, publicó en Twitter.

Te puede interesar: Declaran válida prórroga de Fuerzas Armadas

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.