Indagan a fiscal de Morelos

255
Indagan a fiscal de Morelos
  • El titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Morelos, Juan Salazar Núñez, confirmó que indagan al fiscal de esa entidad, Uriel Carmona Gándara
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Morelos, Juan Salazar Núñez, confirmó que indagan al fiscal de esa entidad, Uriel Carmona Gándara, y a otros servidores acusados por supuesto encubrimiento en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.

La joven fue vista por última vez el 30 de octubre del año en curso y su cuerpo fue encontrado en Morelos, por lo que la Fiscalía de aquella entidad estableció que la causa de muerte fue por exceso de consumo de alcohol.

Sin embargo, la Fiscalía de la Ciudad de México descubrió más evidencias, de ahí que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum hizo señalamientos hacia la Fiscalía morelense sobre un posible encubrimiento.

En el marco de la IV Cumbre de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción que se lleva a cabo en Cancún, el fiscal anticorrupción de Morelos confirmó que ya iniciaron con las indagatorias y enfatizó que no habrá impunidad en caso de tener evidencias de malas actuaciones por parte de servidores públicos y del fiscal general de ese estado.

“Efectivamente estamos investigando a todos los funcionarios de la Fiscalía General, incluido al fiscal general (Uriel Carmona) y vamos a seguir investigando alejados de cualquier tipo de influencia, no permitimos ser sujetos de presiones políticas, vamos a integrar nuestra carpeta”, comentó en entrevista.

Aseveró que en caso de contar con datos suficientes en contra de algún funcionario que haya incurrido en conductas tipificadas como delitos, procederán como lo marca la ley, al señalar que por ello es importante que las Fiscalías Anticorrupción no estén subordinadas ni a la misma Fiscalía General de la que formen parte.

De esta manera, están indagando el actuar del propio fiscal morelense, del coordinador de Servicios Periciales, Samuel Nava Vázquez, a peritos, médicos legistas, policías de la Agencia de Investigación Criminal y otros servidores que intervinieron en este caso.

Asimismo, si fuera necesario solicitarán la colaboración tanto de la Fiscalía de Justicia y la de Anticorrupción, ambas de la Ciudad de México.

“Se va a investigar y se va a proceder si hay pruebas de que hubo actos que constituyan delitos en el caso del presunto feminicidio de la persona que fue víctima de este delito”.

Te puede interesar: Se atienden problemas, afirma Mara Lezama

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.