Pedirá AMLO pensión al ISSSTE

216
Pedirá AMLO pensión al ISSSTE
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pedirá pensión al ISSSTE debido a que no ha acumulado muchos recursos.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pedirá pensión al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) debido a que no ha acumulado muchos recursos.

“Yo soy presidente, tengo que pensar en que voy a solicitar mi pensión del ISSSTE, y ahí la voy a ir llevando, porque no tengo dinero, y aunque fui opositor pude acumular mucho dinero porque los opositores también tienen dinero, más los que se echaron a perder, de repente ranchos y caballos finos, después de venir de la lucha social, los puros, en carros último modelo y las casas donde viven”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera del miércoles.

El Mandatario aseguró que su Gobierno no está en contra de los ricos, sino de la corrupción.

“Una vez planteé que había que analizar dónde vivían los políticos, sus casas, aquí en la Ciudad de México, dónde viven, y ahí se ve, porque también existe la idea o existía la idea de que político pobre, pobre político, si no se tenía una casa había que adquirirla o rentarla en Las Lomas, las zonas más exclusivas, y que conste, porque luego piensan que estamos en contra de los ricos, no, estamos en contra de los corruptos, que es distinto”, apuntó.

‘COMPÓRTENSE’

Por otra parte, López Obrador pidió a sus corcholatas y huestes no atacar, ni ser rudos o groseros

Al ser cuestionado sobre si haría un llamado a aspirantes con un decálogo o ética para evitar que descuiden sus responsabilidades, el mandatario federal pugnó por que actúen con libertad, sin dejar de cumplir con sus responsabilidades, pero sin usar recursos públicos, moderarse con sus declaraciones y no atacarse entre ellos.

“Hasta ahora no lo han hecho, se han portado muy bien. Pero además los que están participando saben, porque es gente muy experimentada, que tiene comunicación con el pueblo y que recoge los sentimientos del pueblo, saben que si son groseros o actúan de manera ruda se les revierte, porque el pueblo está muy consciente. “El que se quiere pasar de vivo o parecer muy vivillo, le va mal, yo ni debería estar dando este consejo, pero a la gente le gusta mucho el que haya respeto, el que no haya pleito, que haya madurez, que haya responsabilidad, cuando hay estridencias, insultos, incluso ataques, aun cuando en apariencia no sean promovidos por uno de los aspirantes, la gente se da cuenta de todo”, indicó.

Te puede interesar: Elevará México meta climática

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.