Quiere Esparza extender su dominio en UFC 281

275
Quiere Esparza extender su dominio en UFC 281
  • La campeona de peso paja, Carla Esparza espera realizar su primera defensa exitosa en la pelea coestelar de UFC 281.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La campeona de peso paja, Carla Esparza espera realizar su primera defensa exitosa en la pelea coestelar de UFC 281, cuando enfrente a la exmonarca, Zhang Weili, en el Madison Square Garden de Nueva York. La peleadora de origen ecuatoriano fue la primera en tener el cinturón de esta categoría en el octágono, pero su dominio en esa ocasión fue muy breve.

Esparza fue la primera campeona de UFC en peso paja, tras vencer a Rose Namajunas en la final del Ultimate Fighter de 2014. Sin embargo, su ‘reinado’ apenas duró 92 días, tras perder ante la polaca Joanna Jedrzejczyk en marzo del año siguiente. Tuvieron que pasar siete años para que la veterana tuviera su segunda oportunidad.

La ‘Cookie Monster’ hizo méritos tras lograr seis victorias consecutivas, incluida otra decisión favorable contra Namajunas, en mayo del 2022. Ahora enfrentará a la china Zhang Weili, quien ya sabe lo que es tener el cinturón de UFC, cuando le arrebató el título a Jessica Andrade en 2019, pero lo perdió contra Rose en los dos encuentros que tuvieron en 2021. La retadora viene de noquear a la polaca en junio de este año.

La pelea coestelar de UFC 281 le dará a Esparza de extender su racha ganadora y de paso consolidarse como una de las mejores luchadoras en la historia de esta división.

Te puede interesar: Presentan cuarta carrera Red Runners Cancún

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.