Se atienden problemas, afirma Mara Lezama

848
Se atienden problemas, afirma Mara Lezama
  • Para el tema del transporte público en Cancún, Mara Lezama abundó que con el Imoveqroo y los municipios se busca un servicio justo.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Los problemas que se han registrado en la entidad, entre ellos el bloqueo de ejidatarios de Kantunilkín que está afectando a la isla de Holbox, así como la falta de transporte público nocturno en Benito Juárez, están siendo atendidos por el gobierno estatal.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa explicó que en el caso de la manifestación que desde la semana pasada se estableció en el camino a Chiquilá, hay un diálogo abierto y permanente para llegar a una toma de decisiones correcta dependiendo del ámbito de competencia de las autoridades.

“La toma de decisiones correctas que le competen a diferentes ámbitos, al ámbito federal y nosotros como gobierno del estado para procurar una paz y que además los habitantes, los ciudadanos y los turistas puedan transitar y puedan estar en paz. Estamos en diálogos permanentes para lograr acuerdos”, expresó la mandataria.

Precisó que es una mujer de diálogo y con su gobierno tienen la posibilidad de estrechar esta comunicación con las dependencias a fin de lograr una solución.

Y para el tema del transporte público en Cancún, abundó que en este Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, el objetivo es el bien de la gente y para ello se debe mejorar la calidad de vida, por ello con el Instituto de Movilidad y los municipios, específicamente Benito Juárez, se busca un servicio justo.

Incluso, no sólo el tema del servicio se está atendiendo, sino también el de contar con vialidades en óptimas condiciones, de ahí la gestión que hicieron ante el gobierno de la República.

Respecto al trabajo que se viene realizando dentro de las instituciones que existen en la entidad, particularmente de la Fiscalía General del Estado (FGE), Lezama Espinosa manifestó que se debe atender la exigencia de la ciudadanía que pide resultados, una actitud pronta y que las autoridades respondan.

“En ese tenor la solicitud para todos los colaboradores y la gente que trabaja en el gobierno y en los diferentes poderes de manera colaborativa, siempre respetuosa, es pedirle que respondan de manera inmediata a todas las solicitudes”. añadió.

Te puede interesar: Sancionan a taxistas por abusos

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.