Toma México ritmo ante Irak

234
Toma México ritmo ante Irak
  • México ganó su primer partido de preparación. El siguiente encuentro será contra la selección de Suecia el 16 de noviembre.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Selección Mexicana venció 4-0 a Irak, en el primer partido amistoso previo al Mundial. Con tantos de Jesús Gallardo, Alexis Vega, Uriel Antuna y Rogelio Funes Mori.

El equipo salió con 10 futbolistas de la Liga MX: en el ataque Alexis Vega, Henry Martín y Roberto Alvarado, en la defensa, Héctor Moreno, César Montes, Jesús Gallardo y Néstor Araujo, en el mediocampo aparecieron Carlos Rodríguez, Luis Chávez y Héctor Herrera, como el único jugador de la MLS.

México se puso al frente a menos de tres minutos de iniciado el partido. Con un pase de Jesús Gallardo desde la banda izquierda que remató Alexis Vela.

Después del gol, la Selección Mexicana comenzó a controlar el partido, ante las pocas llegadas del rival. Pasaron los minutos y el ‘Tri’ dejó de llegar a la portería rival, a pesar de tener la pelota.

Para el segundo tiempo, el técnico Gerardo Martino realizó seis cambios. Ingresaron Uriel Antuna, Rogelio Funes Mori, Kevin Álvarez, Luis Romo, Erick Sánchez y Jesús Angulo.

De inmediato funcionaron los movimientos con el gol de Funes Mori por asistencia de Antuna. Tras la anotación, Irak respondió con tres cambios. Jesús Gallardo cerró su partido con un gol, tras un error de la defensa. Sobre el final Uriel Antuna marcó de penal.

El 14 de noviembre el ‘Tata’ dará la lista final y el 16 jugará con Suecia antes de ir a Qatar.

Te puede interesar: Dejará ‘Tata’ Martino fuera a un delantero

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.