Urgen a generar más liderazgos en todos los ámbitos

238
Urgen a generar más liderazgos en todos los ámbitos
  • Harán Congreso Internacional de Liderazgo y Bien Común en la Anáhuac Cancún. Se realizará el 24 y 25 de noviembre.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Al ser Quintana Roo un referente turístico a nivel mundial, es necesario que existan personas líderes en diferentes sectores, no sólo en el ámbito de la política o empresarial, consideró Antonio Aldrette, director de la escuela Internacional de Liderazgo de la Universidad Anáhuac Cancún.

Al anunciar el Congreso Internacional de Liderazgo y Bien Común, que se realizará el 24 y 25 de noviembre del año en curso, sostuvo que este encuentro está organizado con universidades de Chile, España y la Anáhuac Campus Cancún.

Cancún es líder, (Quintana Roo) es un estado líder y un estado líder requiere liderazgos, y definitivamente lo que sí te puedo decir es que el liderazgo no se improvisa, se tiene que formar.

“Cuanto mejor formemos a nuestros futuros dirigentes, directores de empresas, de fundaciones, a nuestros futuros líderes padres o madres de familia, mejor seremos como sociedad, y eso es a lo que le apostamos a formar un liderazgo de acción positiva”.

Dijo que es importante difundir y formar el liderazgo en las organizaciones no sólo en México, sino en Latinoamérica, puesto que existe una carencia de liderazgo y este a veces se piensa como exclusivo de las empresas, y no es así, ya que está presente en todas partes.

Sostuvo que no es suficiente tener un puesto, ya que las personas no solamente deben llegar a ese cargo, sino que tienen que saber liderar de manera positiva. Incluso comentó que los mismos estudiantes piensan que esta habilidad es algo inalcanzable.

“Queremos hacer que se den cuenta (los universitarios) que el liderazgo son habilidades y competencias, que cada uno debe de ser líder independientemente si es de su metro cuadrado o de su empresa, organización, país, estado o la responsabilidad que tenga de liderar”.

Para este Congreso participarán 18 investigadores enfocados en cuatro temas: gobierno y administración pública, empresa, compromiso social y educación para liderazgo. Esperan la asistencia de 100 personas, de las cuales, unos 30 o 40 son investigadores especializados, el resto de la comunidad universitaria.

ABRIRÁN POSGRADOS

En tanto, Eugenia Sansores, directora de Mercadotecnia de Posgrado y Extensión Universitaria informó que iniciará la tercera generación de la maestría en Liderazgo Estratégico Internacional, enfocada en formar líderes que sean mejores personas y con ideales equipos de trabajo, proyecto que surgió en plena pandemia.

Mientras que Fernando Barquera, director de Vinculación Estratégica dijo que, así como se ejercita el cuerpo y el espíritu, se tiene que hacer lo mismo con la mente, de ahí que para aquellas personas interesadas en dirigir diferentes ámbitos, arrancarán con el primer doctorado en Liderazgo Estratégico e Innovación en enero de 2023.

Las autoridades coincidieron que estos posgrados son innovadores, además de que hay flexibilidad, ya que en el caso de la maestría será a distancia y con determinadas horas de forma presencial.

Te puede interesar: Sancionan a taxistas por abusos

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.
Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.