Va Carlos Sansores por medalla al Mundial

255
Va Carlos Sansores por medalla al Mundial
  • El quintanarroense Carlos Sansores se encuentra listo para buscar una medalla en el Campeonato Mundial de Taekwondo.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El quintanarroense Carlos Sansores se encuentra listo para buscar una medalla en el Campeonato Mundial de Taekwondo, que se realizará del 13 al 20 de noviembre, teniendo como sede el Complejo Acuático Metropolitano en Guadalajara, Jalisco. 

El chetumaleño cuenta con experiencia y es uno de los cuatro seleccionados nacionales que han conseguido una medalla mundial en la categoría Senior, junto con René Lizárraga, Brandon Plaza y Carlos Navarro. 

Sansores debutó en un Mundial en mayo de 2019 en Manchester, Inglaterra, donde se quedó con la medalla de plata en la categoría de más de 87 kilos.

En ese evento Sansores Acevedo eliminó en su primer combate al chino Hongyi Sun por 21-6. En los Octavos de Final dejó en el camino a Radik Isaev de Azerbaiyán por 7-2. En los cuartos de final superó a Dmitriy Shokin de Uzbekistán, luego de derrotarlo por 16-7, asegurando por primera vez en su carrera un podio mundialista. 

Enn la ronda de Semifinales el quintanarroense venció por 18-6 a Hamza Kattan de Jordania, mientras que en la Gran Final cayó ante el cubano Rafael Alba por marcador de 9-6 luego de tres intensos rounds. 

Esta edición del Mundial de Taekwondo establecerá una marca de competidores superando los mil 200 participantes, provenientes de más de 160 países. 

Te puede interesar: Dejará ‘Tata’ Martino fuera a un delantero

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.