Atribuye ‘guerra sucia’ Ricardo Monreal a Sheinbaum

760
Atribuye 'guerra sucia' Ricardo Monreal a Sheinbaum
  • Ricardo Monreal abrió ayer la puerta a la ruptura en el seno de Morena, después de culpar a Claudia Sheinbaum, de orquestar ataques en su contra.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Ricardo Monreal abrió ayer la puerta a la ruptura en el seno de Morena, después de culpar a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de orquestar los ataques que en su contra dirigió la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Horas después de que Sansores asegurara que los Monreal tienen un total de 48 propiedades entre casas y ranchos, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado aclaró que su margen de dignidad se agotaba, aunque afirmó que la ruptura “depende de ellos”.

“Cada vez más se agota el espacio de dignidad. En diciembre platicamos, si Dios nos permite la vida, porque no sabe uno, se están muriendo muchos por infarto”, repuso.

Minutos antes de que comenzara la sesión en la Cámara alta, Monreal ofreció una rueda de prensa acompañado por 13 senadores, entre los que figuraban el poblano Alejandro Armenta, presidente del Senado; la quintanarroense Freyda Marybel Villegas; el chihuahuense Rafael Espino; el bajacaliforniano Jaime Bonilla; el duranguense José Ramón Enríquez; el potosino Elí Cesar Cervantes; la campechana Rocío Abreu; la sinaloense Nancy Sánchez; la guerrerense Nestora Fernández, y la colimense Griselda Valencia.

En el programa “Martes del Jaguar”, como parte del enfrentamiento contra el legislador morenista, la Sansores tachó de hipócritas, cínicos y farsantes a los integrantes de la familia Monreal.

De facto, el zacatecano responsabilizó a Sheinbaum de encabezar la “jauría” en su contra, y, citando a la Real Academia de la Lengua, definió: “conjunto de quienes persiguen con saña a una persona o a un grupo”.

“La sucesión adelantada está generando estragos internos. Ahora es conmigo, mañana será con Marcelo (Ebrard) y entre ellos, pero la sucesión adelantada es un error”, sostuvo, antes de asegurar que los datos que conciernen a sus propiedades, difundidos el martes por la Gobernadora de Campeche, representan basura reciclada.

“No me queda más que mi dignidad y el decoro, por eso no puedo admitir la basura reciclada ni que la aspirante al Gobierno federal (Sheinbaum) esté moviendo sus piezas en mi contra. No lo voy a aceptar”, recalcó.

Monreal advirtió que con este “tipo de divisiones y purgas”, Morena está a un paso de la disolución, aunque insistió: “en esta guerra no me voy a dejar. Hay intereses muy fuertes tratando de que me vaya, pero ni me van a someter ni me van a doblegar.”

Cuando le preguntaron por qué en estas circunstancias no había intervenido el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el parlamentario ironizó: “¿Y dónde está el piloto..?”.

Te puede interesar: Objetivo, acabar con la corrupción: Mara Lezama