‘Brilla’ la minería digital en Cancún

372
‘Brilla’ la minería digital en Cancún
  • Se realiza cumbre mundial en este destino. Exploran las nuevas tendencias en el desarrollo de esta industria innovadora.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Cumbre Mundial de Minería Digital 2022 inició su programa de conferencias y presentación de empresas en Cancún.

Esto es parte del ecosistema de minería digital y criptomonedas que Bitmain, la empresa organizadora del evento, ofrece a los interesados en entrar a esta industria tecnológica.

La inauguración contó con la presencia de Aurora de los Ángeles Aguilar Rivero, titular de la Dirección de Relaciones Públicas y Asuntos Internacionales del Ayuntamiento de Benito Juárez; Javier Abraham Ayuso Sánchez, director general de Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología; y Nathaniel Yu, de Bitmain.

Aguilar Rivero destacó la importancia de Cancún como destino para eventos y convenciones, así como para la inversión de nuevas tecnologías, gracias a su gran conectividad aérea y afluencia turística, agregando que la industria de la minería digital y criptomonedas está expandiéndose en Latinoamérica, y esta ciudad es un punto importante para ello.

“No sólo somos un destino turístico, hoy somos un potencial para la minería digital, siendo Cancún la mayor red generadora de empleos en el estado, siendo líder en brindar oportunidades a quienes llegan y contamos con inversión para seguir creciendo”, expresó.

Por su parte, Ayuso Sánchez mencionó que es de suma importancia que se haya elegido a Quintana Roo como la sede, luego de las ediciones pasadas en Frankfurt y Dubái, además de consolidar al Caribe Mexicano como uno de los puntos importantes en el desarrollo de nuevas formas de inversión y hacer negocios.

“Estoy seguro de que esta Cumbre cumplirá con los objetivos de explorar las nuevas tendencias en el desarrollo de esta industria y su crecimiento a nivel mundial, especialmente en la región de América Latina, y que permitirá seguir avanzando a una minería regulada, confiable y que genere mayor certidumbre a la economía digital”, declaró.

Junto con Nathaniel Yu, Ayuso Sánchez aseguró que Quintana Roo está listo para la entrada de esta industria, con muchos hoteles y empresas del estado que ya aceptan y están metidos en el mercado de las criptomonedas, y una disposición para seguir mejorando la infraestructura necesaria para garantizar que quienes deseen entrar a la minería digital puedan hacerlo sin problemas.

Te puede interesar: Avanza Quintana Roo en tecnología y uso de criptomonedas

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.