Celebran 27 años del Parque Kabah

554
Celebran 27 años del Parque Kabah
  • Ana Paty Peralta anunció estarán retirando botes de basura del parque Kabah y promoviendo una cultura de cuidado de los espacios públicos.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Con motivo del 27 aniversario de la Reserva Natural Kabah, antes conocida como Parque Ecológico Kabah, la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano realizó un mercadito artesanal y un evento conmemorativo para celebrar la existencia continua de este espacio verde dentro de la ciudad.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, recordó en su mensaje de celebración que este espacio representa una muestra del compromiso que tiene su gobierno con la protección de los espacios naturales, sus especies endémicas y el bienestar de los cancunenses que día a día hacen uso de ellos.

“Hoy es un día de celebración de estos 27 años de nuestro Parque Ecológico Kabah, que hoy es una reserva maravillosa de todos los cancunenses que vienen todos los días a disfrutar este que es su espacio, su casa, donde se sienten tranquilos.

“Estoy sumamente orgullosa de poder celebrar este día, y tenemos el compromiso de seguir cuidando y protegiendo nuestra reserva”, expresó.

Recordó que la Secretaría de Ecología ha estado desarrollando un trabajo intenso para el mantenimiento del parque, particularmente luego de que en febrero de este año se firmará un convenio por el cual el gobierno del estado cedió la administración y operación de este sitio al municipio de Benito Juárez.

“Tenemos una responsabilidad muy grande de mantenerlo siempre en muy buenas condiciones, para el cuidado de la flora y la fauna, así como pedirles a los cancunenses que lo visitan que sean muy responsables también en el cuidado del parque”, declaró.

Agregó que su administración, luego de un trabajo de análisis y estudio, decidió afrontar el problema de la basura dentro del parque, así como en otros parques del municipio, quitando los botes de basura, con el fin de evitar que se sigan creando puntos donde se junten los residuos.

Esto, mencionó la alcaldesa, aunado a un llamado a la población para que retiren su basura cuando salgan de un parque, pues al analizar el problema encontraron que el tener botes de basura causaba que se generara una acumulación de residuos sólidos que dañaban el sitio.

“Estamos tratando de tener parques libres de basura, de botes de basura, que te lleves tu basura. Ese es el cambio de conciencia que tenemos que hacer sobre el cuidado de nuestros espacios públicos, por lo cual hemos iniciado este nuevo formato de espacios libres de basura con el Parque Ecológico Kabah”, finalizó.

Te puede interesar: Ganan litigios para uso lúdico de marihuana en Cancún