‘Checo’ y Leclerc disputan podio en GP de Brasil

256
‘Checo’ y Leclerc disputan podio en GP de Brasil
  • ‘Checo’ llega a Sao Paulo tras terminar en el tercer lugar en el Gran Premio de la Ciudad de México y retomar el segundo puesto de la Clasificación.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Gran Premio de Brasil brindará a Sergio Pérez de Red Bull y Charles Leclerc de Ferrari, la oportunidad de pelear por un podio y el subcampeonato de pilotos. El Circuito de Interlagos será la sede de la penúltima carrera de la temporada en la Fórmula 1, el mexicano espera obtener su mejor resultado.

‘Checo’ llega a Sao Paulo tras terminar en el tercer lugar en el Gran Premio de la Ciudad de México y retomar el segundo puesto de la Clasificación. Su compañero, Max Verstappen aseguró el campeonato unas carreras atrás y el equipo quiere que sus pilotos ocupen los primeros lugares, algo que no han podido lograr antes.

“Para mí, personalmente, es muy importante asegurar el ‘uno-dos’ en el Campeonato de Pilotos. Necesito seguir peleando y estar enfocado para conseguir el mejor resultado posible”, recalcó Pérez previo a la carrera.

De momento, con Verstappen como campeón con 416 puntos, el mexicano está en el segundo lugar con 280 unidades, mientras que Leclerc está abajo con apenas cinco puntos menos. Por lo que la lucha se mantiene activa.

Leclerc logró el podio en el GP de Austin y parecía despegarse de ‘Checo’, sin embargo, el tercer puesto del mexicano en casa y el sexto puesto del monegasco, lo relegaron de nueva cuenta y mantienen abierta la competencia.

El mejor resultado de Pérez en Sao Paulo es un cuarto lugar, algo que ha conseguido dos veces, en 2016 con Force India y que repitió cinco años después con Red Bull. Mientras que su compañero, Max Verstappen fue el último en ganar la carrera, con su triunfo del 2021.

El GP de Brasil tendrá una ‘carrera de sprint’, que servirá como clasificación y otorgará puntos, que pueden ser un factor de cara al final de la temporada y la lucha por el podio.

Te puede interesar: Definen grupos para Finales de ATP

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.