Deja Volaris ‘para después’ las compensaciones

330
Deja Volaris ‘para después’ las compensaciones
  • Volaris dejó “para una segunda etapa, como seguimiento” las compensaciones de los pasajeros que resultaron afectados por los vuelos cancelados
SARAÍ CERVANTES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Volaris dejó “para una segunda etapa, como seguimiento” las compensaciones de los pasajeros que resultaron afectados por los vuelos cancelados, lo que provocó que éstos hayan realizado desembolsos no planeados por alimentos, transportación y hospedaje.

Del 1 al 8 de noviembre Volaris había cancelado casi 218 vuelos que tienen como destino u origen el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia o desde Cancún, Puerto Vallarta y Monterrey.

El lunes se cancelaron 33 de 182 vuelos programados y el martes fueron 10 más, de acuerdo con datos del AICM.

Isidoro García Islas, uno de los afectados, explicó que para que le compensaran por la cancelación de su vuelo desde Cancún el 5 de noviembre debía levantar una queja en el AICM.

A Ricardo Méndez, otro pasajero afectado, le cancelaron en dos ocasiones, por lo que tuvo que desembolsar, junto con su familia, 25 mil pesos más en nuevos boletos, hospedaje y alimentación.

Volaris comentó que ha enfocado sus recursos en compensar a los clientes afectados, conforme lo que señala la Ley de Aviación Civil y la Ley de Protección al Consumidor.

“Debido al volumen de notificaciones, y a que la protección de los pasajeros se ejecuta como prioridad para que lleguen a su destino sin más inconvenientes, a veces el proceso de compensación se lleva a cabo en una segunda etapa, a manera de seguimiento.

“El hecho de que en casos aislados la protección y la compensación no sucedan en el mismo momento, no quiere decir que la aerolínea deje de cumplir con alguna de estas dos responsabilidades”, expuso la empresa.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.