Invertirá Bimbo 631 mdd en Estados Unidos

387
Invertirá Bimbo 631 mdd en Estados Unidos
  • En Estados Unidos el horno sí está para bollos, y prueba de ello es que Grupo Bimbo prepara una inversión millonaria en ese país.
SILVIA OLVERA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- En Estados Unidos el horno sí está para bollos, y prueba de ello es que Grupo Bimbo prepara una inversión millonaria para la construcción de dos nuevas plantas.

Aunque la empresa no ha realizado el anuncio de manera oficial, sitios de Gobierno y de organismos privados revelan que la ubicación de las nuevas plantas será en Georgia y Ohio.

El sitio JobsOhio, una corporación privada de desarrollo económico de ese estado, describió que la inversión para la planta que Bimbo instalará en la ciudad de Zanesville, será por un monto de 430.8 millones de dólares, y en donde generará 320 nuevos empleos.

“Grupo Bimbo estaba buscando un sitio fácilmente disponible y acceso a un amplio talento para tener éxito. SiteOhio proporciona un inventario de sitios disponibles, y el incentivo de Servicios de Adquisición de Talento de JobsOhio ayudará a Grupo Bimbo con su estrategia general de talento”, señaló el sitio.

Mientras que el el Gobernador Brian P. Kemp, de Georgia, anunció el 4 de noviembre que Grupo Bimbo invertirá más de 200 millones de dólares para construir una segunda planta de producción en Valdosta, en el condado de Lowndes, en donde creará 295 empleos.

“Este proyecto habla de la colaboración positiva entre socios locales y estatales que continúa haciendo de nuestra comunidad un lugar deseable para que empresas de clase mundial como Grupo Bimbo inviertan y hagan crecer su negocio”, dijo el Alcalde de Valdosta, Scott James Matheson.

Información de Bimbo revela que cuentan con 203 plantas productivas, con presencia en 33 países, en donde emplean a más de 138 mil personas.

Aunque no desglosa el peso que tiene Estados Unidos en su operación, la compañía refiere que en Norteamérica, incluyendo Canadá, cuentan con 79 fábricas.

Los ingresos aportados por esa región representaron al cierre del tercer trimestre del 2022 el 51.4 por ciento del consolidado global, es decir, 52 mil 955 millones de pesos, de los 102 mil 821 millones que registró.

Te puede interesar: Ataca ahora CRE a paneles solares