México tendrá más crecimiento económico: Carlos Slim

228
México tendrá más crecimiento económico: Carlos Slim
  • Derivado de la confrontación económica de Estados Unidos con China, en México habrá más crecimiento económico, aseguro Carlos Slim.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la confrontación económica de Estados Unidos con China, en México habrá más crecimiento y generación de empleos, consideró ayer el empresario Carlos Slim.

Ante alumnos destacados de la UNAM, recordó que el crecimiento económico en el país en los últimos 40 años fue menor a 2 por ciento anual, lo que ha ocasionado que el empleo se resuelva yéndose a trabajar a EU.

“Lo que ya es indispensable es que aquí hagamos ese crecimiento, ese desarrollo, esa producción, esa generación de empleos con la inversión que se tenga”, dijo.

Señaló que durante 50 años, de 1933 a 1982, México creció 6.2% anual, y hubo 18 años de gran expansión económica, del 52 al 70, “en que crecimos al 6.7 por ciento anual”, indicó en la la firma de un convenio para la entrega de Becas del Programa de Excelencia Académica.

Después, lamentó, no se ha crecido mucho, a pesar de grandes oportunidades.

“Pero ahora, lo que yo veo para todos ustedes es un México boyante, con crecimiento sostenido, con muchas oportunidades de generación de empleo y actividades económicas.

“Ya se empezó a dar, porque los Estados Unidos, que durante 20 años dependieron de China, traen una confrontación económica. Entonces esa producción que importaba de allá, ahora la va a tener que conseguir acá”, dijo Slim.

Te puede interesar: Será Woldenberg voz en defensa del INE

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.