Muere niño atropellado tras riña vial en Edomex

1599
Muere niño atropellado tras riña vial en Edomex
  • Tras una riña vial entre un motociclista y un automovilista, resultaron lesionadas varias personas y un niño de 7 años fallecido.
ANDREA AHEDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las manos de Severiana se vuelven puños. Está desesperada. Sus lágrimas son de enojo, de rabia.

“¡No tienen consciencia. Cobran la vida de un pequeñito, cabrón! De un niñito.”, grita.

Respira, y en cuanto le preguntan por el responsable de matar a su nieto, amenaza.

“Hay que buscar a ese hijo de su pu… donde quiera que esté. Se burla de la autoridad y de todos, pero esto lo va a pagar”.

Severiana es la abuela de Rodrigo, un niño de 7 años que estaba con sus padres Alberto y Rosalba en un puesto ambulante sobre Avenida Central donde vendían papas.

Detrás de ella caminaban desesperados los policías para retirar a la gente que aglomeraba los carriles laterales hacia la CDMX.

En medio del tumulto, detrás de un cordón amarillo extendido por más de 20 metros y a unos pasos del Metro Ecatepec, había un cúmulo de objetos desordenados: un automóvil amarillo, fierros, una lona verde, una camioneta gris, una motocicleta y vidrios rotos.

Los vecinos de la Colonia Valle de Anáhuac veían con horror la sangre derramada en el pavimento.  

“El del auto Suzuki chocó contra los puestos, ahí estaban los papás del niño y luego también el señor de los marcos. y hubo un motociclista, pero el muerto es el niño y ahí está, ahí está”, decía un señor de la tercera edad.

El hombre que manejaba el Suzuki no estaba en el lugar y los policías no lo habían detenido. Aunque por la noche se supo que se llamaba Roberto y que huyó en un taxi.

“Se fue, se fue, se salió del auto y se fue corriendo”, acusaba una señora.

Pero tres cámaras cercanas grabaron lo que ocurrió: el automovilista y uno de los cinco heridos, un motociclista, tuvieron una riña vial.

Cuando el motociclista intentó romperle el espejo retrovisor, este aceleró y lo atropelló. El motociclista tiró a otras dos personas que caminaban por la acera.

Al no poder controlar su vehículo, el automovilista terminó chocando contra el puesto de los padres de Rodrigo y contra otros dos, en uno de los cuales vendían marcos. Además de una camioneta.

https://twitter.com/h_conexion/status/1590489951703306243?s=20&t=wEvg79PWkQQp5I3yZl-LTQ

Después del impacto, el tanque del gas del puesto de papas se incendió. El motociclista, otros dos peatones, así como Alberto y Rosalba, padres del niño, fueron llevados a un hospital.

El cuerpo de Rodrigo quedó debajo del auto. Sus papás fueron los últimos en enterarse que estaba muerto.

Te puede interesar: Encuentran otra mujer en autopista a Cuernavaca