Ofrecen negociar presupuesto 2023 si pagan a Alcaldes

216
Ofrecen negociar presupuesto 2023 si pagan a Alcaldes
  • Carlos de la Fuente dijo que podrían analizar la posibilidad de negociar el presupuesto 2023 si el Estado entrega los recursos que mantiene retenidos a los Municipios.
MIRIAM GARCÍA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Al advertir que no hay condiciones para que se dé un diálogo con el Gobierno estatal para tratar de buscar acuerdos con relación al Paquete Fiscal 2023, Carlos de la Fuente dijo que podrían analizar esa posibilidad si el Estado entrega los recursos que mantiene retenidos a los Municipios y les quita los embargos a sus cuentas.

El coordinador de la fracción panista en el Congreso local dijo que, aunque se está buscando cabildear el que haya diálogo para avanzar en el Paquete Fiscal, es algo difícil.

“Están tratando de cabildear condiciones para platicar, pero la verdad es que, con todo respeto, no hay condiciones”, dijo.

“Con qué ganas vas a platicar del Presupuesto de Ingresos”, planteó, “la verdad es que, primero, requisito uno, que le depositen a los Alcaldes; dos, quitarles los embargos de cuentas. Me quitan todo eso y a ver si nos sentamos a platicar”, expresó.

Agregó que, por lo pronto, las iniciativas de Ley de Ingresos, de Hacienda del Estado, de Hacienda de los Municipios y del Instituto de Control Vehicular que el Ejecutivo remitió el lunes no se dictaminarán antes del 20 de noviembre, fecha límite para que se entreguen la Ley de Egresos y el Código Fiscal, entre otras.

Waldo Fernández, Diputado local de Morena y quien ayer fue designado presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, también demandó que el Estado entregue los recursos a los Municipios como condición para poder conciliar en torno al Paquete Fiscal 2023.

“Ésa será una parte importante para podernos sentar para la conciliación y la serenidad del Estado, porque hay que tratar de construir para Nuevo León”, dijo.

Raúl Lozano, del PVEM, llamó a no afectar más a los Municipios y entregarles el recurso que les corresponde.

Te puede interesar: Crisis de agua aún no termina en Nuevo Léon

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.