Presenta Solidaridad balance sobre seguridad pública

912
Presenta Solidaridad balance sobre seguridad pública
  • Raúl Tassinari precisó que todos los días se refuerza la seguridad mediante 11 operativos permanentes dirigidos a auxiliar a la población.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad reportó que en un año aseguró a 915 personas por delitos de alto impacto y más de 167 mil dosis de narcóticos.

Esto, en el marco de la estrategia para la construcción de paz implementada por el gobierno de Roxana Lili Campos Miranda, y la colaboración de instituciones de seguridad a nivel federal y estatal.

El secretario de Seguridad Pública de este municipio, Raúl Tassinari, resaltó el respaldo y colaboración por parte de la ciudadanía, así como el trabajo articulado de inteligencia y operativo entre la corporación municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, Guardia Nacional y Policía Quintana Roo, aplicado desde la mesa de seguridad.

“Como resultado de la reingeniería y el refuerzo de operativos de vigilancia, en un año se aseguraron 123 armas de fuego y mil 877 cartuchos útiles de diversos calibres que hoy ya no se encuentran en manos de la delincuencia”, se informó.

Raúl Tassinari precisó que todos los días se refuerza la seguridad mediante 11 operativos permanentes dirigidos a auxiliar a la población, disuadir conductas delictivas, prevenir y dar respuesta inmediata a las llamadas de auxilio, con el objetivo de servir y proteger a los habitantes y turistas.

“Cabe precisar que en un año la administración de Lili Campos incrementó de 20 a 300 el número de patrullas y se incorporaron más de 200 nuevos policías, con la firme convicción de cumplir a los solidarenses y brindarles un municipio seguro y una mejor calidad de vida”, se añadió.

Te puede interesar: Objetivo, acabar con la corrupción: Mara Lezama

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.