Presentan equipos listas para Qatar

323
Presentan equipos listas para Qatar
  • Francia dejó fuera a varios campeones del 2018. Polonia es el único rival de México en presentar sus 26 jugadores.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- De las 32 selecciones que estarán en el Mundial, la mitad ya anunció quienes estarán en los partidos. Cabe recordar que el día límite para dar la convocatoria es el 15 de noviembre.

En el Grupo A, integrado por Qatar, Países Bajos, Ecuador y Senegal, ningún equipo ha presentado su lista de futbolistas. Los neerlandeses informaron que su plantilla se revelará este 11 de noviembre. El resto de los integrantes del sector no han dado fecha.

Para el Grupo B, Inglaterra confirmó su plantel integrado por estrellas como Harry Kane, Phil Foden, Jack Grealish, Bukayo Saka y Raheem Sterling, pero dejó fuera al defensor Fikayo Tomori del Milan y el atacante Jadon Sancho del Manchester United. Estados Unidos también anunció a sus 26, mismo caso de Gales, con Gareth Bale a la cabeza. Irán es el único pendiente.

Polonia es la única selección del Grupo C en presentar su convocatoria, encabezada por Robert Lewandowski. Argentina presentará su equipo el 13 de noviembre, México al día siguiente y Arabia Saudita mantiene el secreto.

El campeón Francia presentó sus 25 convocados y parte como favorito en el Grupo D, con Kylian Mbappé y un mediocampo joven con Camavinga y Fofana. Australia también presentó su lista, mientras que Dinamarca y Tunez aún no tienen fecha.

Alemania anunció el regreso de Mario Götze cinco años después a la selección y es la sorpresa de su convocatoria. Costa Rica acompaña el Grupo E con Keylor Navas de figura. Japón apuesta a sus jóvenes y España confirmará este 11 de noviembre su lista.

Bélgica, Marruecos y la subcampeona Croacia confirmaron el plantel para ir a Qatar y el Grupo F, a la espera de Canadá, que no contará con Alphonso Davies, quien se lesionó el fin de semana. Brasil encabeza el Grupo G plagado de estrella, Suiza y Camerún tienen a sus 26 jugadores y Serbia queda pendiente.

Liderados por Cristiano Ronaldo, Portugal anunció a sus convocados, en un Grupo H, Uruguay también presentó su roster, mientras que Ghana y Corea del Sur siguen pendientes.

Te puede interesar: Toma México ritmo ante Irak

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.