Rubén Moreira se le va encima a Samuel García y a Colosio

338
Descalifica Rubén Moreira a Mandatario de NL
  • Rubén Moreira acusó a Samuel García de no gobernar y de pasear por Egipto mientras su estado enfrenta un grave problema de inseguridad.
MARTHA MARTÍNEZ – CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Rubén Moreira, coordinador del PRI en San Lázaro, escaló ayer el enfrentamiento con Movimiento Ciudadano (MC) y se lanzó en contra del Mandatario de Nuevo León, Samuel García, a quien acusó de no gobernar y de pasear por Egipto mientras su estado enfrenta un grave problema de inseguridad.

Acompañado por su bancada, el ex Gobernador de Coahuila criticó también al Alcalde de Monterrey, Donaldo Colosio Riojas, a quien llamó “el niño Colosio”, por no haber intervenido ante el desabasto de agua que enfrentó la ciudad.

Moreira afirmó que García es un “matraquero” y lamentó que ahora ande en Egipto buscando selfies.

“¿Por qué es matraquero? Porque aquí sus diputados vienen y dicen que están en contra de la extensión del Ejército y al día siguiente sale con el Secretario de la Defensa Nacional, eso se llama ser matraquero”, dijo entre aplausos de algunos de sus compañeros de bancada.

Moreira aseguró que García no gobierna, porque Nuevo León no recibe el presupuesto que merece, el emecista presume obras que sólo están en su “cabeza fosfo” y la entidad es utilizada por grupos criminales para evitar Coahuila, donde, aseguró, Miguel Riquelme sí hace su trabajo.

“Samuel no gobierna, es otro caso rato en el cual alguien llega por las redes sociales, por la influencia de algunos personajes cercanos a él, por tratar de ganar espacios en las redes, pero no es lo mismo eso a gobernar. ¿Y qué pasa con Samuel? Pues ahorita anda allá en Egipto”, insistió.

“Hace unos días sufrimos el ataque de un grupo delincuencial que no pudo entrar a Coahuila por el buen trabajo de Miguel Riquelme. Sí, pero ese grupo delincuencial cruzó todo Nuevo León. ¿Por qué? Porque la zona del norte de Nuevo León hoy es tierra del narco”.

Advirtió que si en próximos días el Mandatario de Nuevo León no revierte la situación que enfrentan 25 municipios gobernados por el PRI y por el PAN, a los cuales embargó sus cuentas, escalarán el nivel de denuncia en su contra.

“Si sigue este señor así, lo vamos a denunciar y podemos llegar a las acciones de juicio político porque, además, está incumpliendo con su obligación básica”, expresó.

Moreira aseguró que al “niño Colosio” sus asesores le recomiendan “hacerse pato”.

“Lo mismo digo por el niño Colosio, porque Monterrey hoy está más sucio, más descuidado, más inseguro, nada más que sus asesores, estos de marketing, les aconsejan, como los patos, hacerse pato y por eso no se mete, cuando tuvieron el problema del agua, el niño Colosio no le entró”, indicó.

El diputado Andrés Cantú informó que legisladores del PRI y del PAN por Nuevo León presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de García, por “jinetear” recursos federales a los municipios.

Te puede interesar: Dejan para Fiscal de Nuevo León a Adrián