Sufre Trump revés; se fortalece su rival

457
Sufre Trump revés; se fortalece su rival
  • La elección de medio mandato en Estados Unidos trastocó las ambiciones del ex Presidente Donald Trump para volver a competir por la Casa Blanca.
JOSÉ DÍAZ BRISEÑO / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON.- La elección de medio mandato en Estados Unidos trastocó las ambiciones del ex Presidente Donald Trump para volver a competir por la Casa Blanca ante un sólido desempeño de otras figuras republicanas, como los Gobernadores de Florida, Ron DeSantis, y de Texas, Greg Abbott.

Previo a los comicios, Trump buscaba aprovechar lo que se imaginaba sería una marea republicana que arrasaría en la Cámara Baja para impulsar sus ambiciones a la Casa Blanca en 2024; sin embargo, el triunfo de DeSantis en Florida le arrebató los reflectores.

The New York Post le otorgó a DeSantis, de 44 años, su primera plana con la leyenda: “DeFuture”.

La portada de hoy, dedicada a Trump, es una crítica a su mal desempeño. Muchos de los candidatos que eligió y respaldó en mítines en todo el país sufrieron derrotas, algunos incluso perdieron escaños frente a los demócratas.

“Si bien en cierto modo las elecciones de ayer (martes) fueron algo decepcionantes, desde mi perspectiva personal fue una gran victoria”, externó Trump en su plataforma Truth Social.

En tanto, Biden se dijo listo para trabajar con los republicanos, al tiempo que celebró que no se materializó en las urnas la “gran ola roja”.

Te puede interesar: Queda en suspenso control del Senado en EU

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.