Desmantelan asentamiento irregular en MTY

236
Desmantelan asentamiento irregular en MTY
  • El Municipio de Monterrey y el Gobierno estatal desalojaron y desmantelaron ayer un asentamiento irregular en el complejo vial de Bernardo Reyes.
JOSÉ VILLASÁEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El Municipio de Monterrey y el Gobierno estatal desalojaron y desmantelaron ayer un asentamiento irregular en el complejo vial de Bernardo Reyes y Ruiz Cortines.

En el operativo fueron tirados cinco cuartos de madera, cartón y lámina, que eran habitados por al menos 11 personas, algunas de ellas centroamericanas, en una jardinera de la obra vial.

Al momento de la intervención se encontraron cinco posesionarios, tres hombres y dos mujeres, que rechazaron en principio irse a un albergue estatal y se marcharon por su propio pie.

El desalojo se realizó luego de que Grupo REFORMA publicara el miércoles la invasión con tejabanes de la jardinera y de una división del complejo vial.

Ayer, en coordinación con Protección Civil de Nuevo León, diversas dependencias municipales intervinieron para retirar a los invasores y desmantelar los tejabanes.

Uno de los desalojados dijo que eran 11 las personas en el asentamiento, entre ellas migrantes centroamericanos que buscan llegar a los Estados Unidos.

Luego de se retiraran los posesionarios, el Municipio regio informó que las dos mujeres fueron interceptadas en su camino y fueron convencidas de refugiarse en el albergue estatal.

El miércoles, un día antes del operativo, el Municipio informó que ofreció albergue a los invasores, pero no aceptaron.

Los cuartos fueron tirados y el material fue retirado en camiones del Municipio, al igual que basura acumulada en el lugar.

Otro tejabán en una división del complejo vial, no fue tirado por no encontrarse a nadie en el interior.

Se informó que en esa vivienda había pertenencias y que se esperarían hasta la localización del o los habitantes, para proceder con el desalojo y tirar el inmueble.

En el operativo participaron elementos y personal de Protección Civil estatal y del Municipio regio, Policía y Tránsito, Servicios Públicos, Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Igualdad.

Te puede interesar: Ofrecen negociar presupuesto 2023 si pagan a Alcaldes

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.