Detienen, ahora sí, a taxista por caso Lidia

613
Detienen, ahora sí, a taxista por caso Lidia
  • Fernando, de 56 años, quien fue localizado en un inmueble en la Colonia Granjas Estrella, Alcaldía Iztapalapa.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Diez días después de que Lidia Gabriela, de 23 años, murió tras arrojarse de un taxi en movimiento que presuntamente se desviaba de su ruta, el conductor del vehículo fue detenido.

Se trata de Fernando, de 56 años, quien fue localizado en un inmueble en la Colonia Granjas Estrella, Alcaldía Iztapalapa.

El sujeto intentó escapar e ingresar a otro domicilio, antes de ser detenido, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Se le hallaron, además, un arma de fuego y cuatro cartuchos útiles, así como 47 bolsitas con aparente cocaína en piedra, una bolsa más con hierba verde seca y dinero en efectivo.

“Al realizar el cruce de información y verificar su identidad, se tuvo conocimiento que el ahora detenido era el conductor del vehículo taxi asegurado, vinculado con los hechos ocurridos el pasado 1 de noviembre”, indicó la SSC.

Ese día, el cadáver de la joven fue hallado sobre el arroyo vehicular de la Avenida Ermita Iztapalapa.

Según sus últimas comunicaciones, el taxista la llevaba por otro camino, le exigía una tarifa más alta por el viaje y de acuerdo con las primeras investigaciones, al sentirse en peligro, se habría aventado del taxi que siguió su marcha.

El pasado 5 de noviembre, la Policía detuvo a un sujeto llamado Fernando, quien supuestamente estaba vinculado con el hecho, pero luego García Harfuch indicó que no se trataba del conductor y que faltaban personas por detener.

Te puede interesar: Respaldan 88 senadores a morenista