Mueren dos hermanas al caer en coladera en Iztacalco

1317
Mueren dos hermanas al caer en coladera en Iztacalco
  • Dos mujeres fallecieron al caer en una coladera ubicada sobre el paso peatonal de Río de la Piedad en la Alcaldía Iztacalco.
ANDREA AHEDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos mujeres fallecieron al caer en una coladera ubicada sobre el paso peatonal de Río de la Piedad y Añil, en la Colonia Granjas México Poniente, Alcaldía Iztacalco.

De acuerdo a primeros reportes, las mujeres tienen 16 y 23 años respectivamente.

El papá de ambas habría intentado salvarlas pero no lo logró.

Las personas que reportaron su caída caminaban por la zona, rumbo a un concierto en el Palacio de los Deportes; intentaron rescatarlas y llamaron a cuerpos de emergencia.

Personal de Protección Civil de Iztacalco, del Heroico Cuerpo de Bomberos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas están en el lugar.

Se espera la presencia de peritos para recuperar los cuerpos.

Señalan responsabilidad de Gobierno central

Luego del accidente de las dos jóvenes, la Alcaldía Iztacalco explicó que este tema corresponde a gobierno central de la CDMX, pues la alcantarilla se ubica en una avenida principal.

La demarcación reconoció que es un problema en el que auxilian una o dos veces por semana, por medio de denuncias ciudadanas a través de redes sociales.

“Las alcaldías no encargamos en vialidades que no son principales. En este caso fue muy lamentable lo que sucedió. Nosotros tenemos un problema muy grave en la alcaldía, y en la ciudad entera, son tipos que llegan en motonetas o bicitaxis y se las roban en segundos, tenemos registros que las venden en 200 pesos”, explicó Delfino Ríos, director de comunicación social de la demarcación.

Señalaron que el tema será tratado en la mesa de seguridad de Iztacalco, para buscar alternativas y sanciones.

Te puede interesar: Detienen, ahora sí, a taxista por caso Lidia

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.