Recibe IMSS Quintana Roo equipo electromecánico

440
Recibe IMSS Quintana Roo equipo electromecánico
  • El IMSS Quintana Roo recibió equipo electromecánico, como parte de las acciones para que los colaboradores tengan las condiciones de seguridad.
STAFF LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El almacén delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Quintana Roo recibió equipo electromecánico, como parte de las acciones para que los colaboradores tengan las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

El equipo electromecánico cuenta con asiento ergonómico, con soporte lumbar, descansabrazos, regulable para evitar fatiga del operador y cinturón de seguridad, una batería de alto rendimiento de 48 voltios.

Incluye cargador inteligente para la batería con los aditamentos necesarios para su conexión y tiene la capacidad de carga máxima 2.267 toneladas.

El almacén ubicado en Othón P. Blanco cuenta con 2 mil 461 metros cuadrados, mil 459 metros cuadrados de nave almacenaría y 30 metros cuadrados de cámara fría.

Está equipado con un thermoking (sistema de refrigeración), un montacargas, 8 patines, 72 racks, una camioneta tipo van, un camión de 8 toneladas y un camión de 14 toneladas, con los cuales se embarcan, despachan y distribuyen semanalmente más de 3 mil 500 bultos por un monto de 10 millones de pesos.

Se abastece a 8 unidades de medicina familiar, 6 hospitales, 7 unidades administrativas y 2 unidades sociales, en beneficio de 1.3 millones de derechohabientes, siendo que el 70 por ciento se ubica en la zona norte de Quintana Roo.

La NOM-006-STPS-2014 establece las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, esto para garantizar el uso adecuado de los equipos en beneficio de los trabajadores de la nave almacenaría.

Te puede interesar: Van ejidatarios por la reserva Chichankanab

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.