Respaldan 88 senadores a morenista

386
Respaldan 88 senadores a morenista
  • Un grupo de 88 senadores, de un total de 127, suscribió un posicionamiento de respaldo al coordinador de Morena, Ricardo Monreal.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de 88 senadores, de un total de 127, suscribió un posicionamiento de respaldo al coordinador de Morena, Ricardo Monreal, con el que repudió “los ataques” de la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores en contra del zacatecano.

Los legisladores -de seis de ocho grupos parlamentarios- advirtieron que no aceptan agresiones contra ninguno de los 127 que componen la Cámara alta.

“Repudiamos tanto los métodos como los dichos de la Gobernadora. Nos parece inaceptable que intervenga y altere comunicaciones privadas y que desde el poder haga uso de ellas para denostar a ciudadanos; que con recursos públicos patrocine una campaña de descalificación en contra de una persona, y que viole un amparo sin ningún escrúpulo con tal de continuar su empeño de difundir falsedades y agresiones calumniosas, entre otras conductas injustificables e ilegales.

“En contra de la confrontación y en favor de la armonía, manifestamos nuestra solidaridad al senador Ricardo Monreal Ávila, ante un Gobierno que utiliza de manera sistemática, ilegal e impune recursos públicos para fines de persecución y acoso”, sentenciaron.

Además del presidente del Senado, Alejandro Armenta, por Morena -con 60 escaños- firmaron el documento 39 parlamentarios; por el PAN, 13 de sus 21 senadores; por el PRI, 12 de los 13 integrantes; por MC, 12 legisladores.

Por el Verde, cinco de sus seis parlamentarios; por el PRD, sus tres senadores, y por el grupo plural, sus cuatro senadores.

Por la noche, el senador Monreal saludó el respaldo, “en solidaridad y condenando los ataques, las descalificaciones, los insultos, las diatribas, los actos ilegales que se han cometido en nuestra contra”.

Te puede interesar: Prende rebelión de monrealistas