Sale Tigres Femenil por su quinto campeonato de Liga

442
Sale Tigres Femenil por su quinto campeonato de Liga
  • Tras más de un año de sequía, en Tigres Femenil quieren desempolvar sus vitrinas y sumar la quinta corona en su historia.
ÉRICK GONZÁLEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Tras más de un año de sequía, en Tigres Femenil quieren desempolvar sus vitrinas y sumar la quinta corona en su historia cobrando revancha ante el América.

Las “Amazonas” de la canadiense Carmelina Moscato están de vuelta en la Final de la Liga MX Femenil y buscarán cortarle el vuelo a las Águilas renovadas bajo el mando del español Ángel Villacampa.

A las 20:00 horas, las felinas visitarán hoy el Estadio Azteca en el primer episodio de la serie y reafirmar el por qué son el equipo más ganador del circuito, con cuatro títulos.

Entre Tigres Femenil y América hay un amplio historial en Liguilla, pero las regias dominan al ganar cuatro de cinco series disputadas.

El cuadro felino eliminó a las capitalinas en los Cuartos de Final del Guardianes 2021 y en las “Semis” del Clausura 2018, Clausura 2019 y Grita México A21.

Sin embargo, las Águilas fueron las que vencieron en la Final del Apertura 2018, en penaltis en el Estadio Universitario.

Se trata de la primera Final entre dos equipos dirigidos extranjeros, quienes en su torneo debut van por el campeonato.

Moscato recuperó a la expulsada Stephany Mayor y tendría el regreso Uchenna Kanu, quien viajó con el equipo luego de sufrir una conmoción el 4 de noviembre.

Mientras que Villacampa tiene en sus filas a las goleadoras Kiana Palacios, Alison González y la regia Katty Martínez.

Las “Amazonas” desean llenarse de gloria nuevamente en la Liga, pues en los últimos dos torneos se quedaron en la línea.

En el Apertura 2021 cayeron ante Monterrey en la Final y en el Clausura 2022 el Rebaño las echó en Semifinales.

Tigres Femenil llegará motivada al recinto de Santa Úrsula, luego de eliminar a Rayadas en una dura serie de Semifinales, que superaron por un 4-3 Global.

El América, por su parte, viene con una poderosa ofensiva, que despachó al todavía monarca vigente Guadalajara por 6-4.

Tigres Femenil va de nuevo en camino a la gloria de la mano de Carmelina Moscato.

Te puede interesar: Convoca Países Bajos a Janssen para Mundial