Voto latino fue crucial para los conservadores en EU

681
Voto latino fue crucial para los conservadores en EU
  • Investigadores señalaron a los votantes negros y latinos de entre 18 y 29 años como cruciales para detener la llamada ola roja republicana.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Investigadores señalaron a los votantes negros y latinos de entre 18 y 29 años como cruciales para detener la llamada ola roja republicana.

La participación de votantes jóvenes fue de 31 por ciento en los nueve estados de batalla, según estimaciones del Centro para la Información e Investigación sobre Aprendizaje y Participación Cívica, un instituto de la Universidad de Tufts.

En encuestas de salida hallaron que 89 por ciento de los jóvenes negros y 68 por ciento de los latinos votaron por un candidato demócrata a la Cámara de Representantes.

En el reñido Wisconsin, que se proyectaba republicano, 70 por ciento de los jóvenes respaldó al actual Gobernador demócrata, Tony Evers.

Otras entidades en las que este sector jugó un rol clave fueron Pennsylvania y Georgia, halló el Centro.

De acuerdo con la organización Mi Familia Vota, 30 por ciento de los electores latinos tiene entre 18 y 29 años, y 30 por ciento de los latinos tiene menos de 18 años.

Te puede interesar: Piden en Estados Unidos prohibición de TikTok

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.