Woldenberg es maestro de Córdova: AMLO

367
Woldenberg es maestro de Córdova: AMLO
  • López Obrador atacó a Wolderberg, ex presidente del IFE y mencionó que es maestro corrupto de Lorenzo Córdova.
GUADALUPE IRÍZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que José Woldenberg, primer presidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), será orador en la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) porque es el maestro político de Lorenzo Córdova, titular del organismo.

En su conferencia mañanera desde Yucatán, López Obrador dijo que Woldenberg forma parte del grupo que se opone a su reforma electoral, la cual busca otro órgano que se encargue de las elecciones.

“No es ninguna novedad que Woldenberg sea el orador, forma parte del grupo, es como el maestro político de Lorenzo Córdova y de ese grupo, y pues yo sostengo que hace falta la reforma electoral”, expresó el mandatario federal.

Sobre la movilización del próximo domingo, López Obrador afirmó que “está bien” que termine en el Monumento a la Revolución y no en el Hemiciclo a Juárez, pues ni los manifestantes iban a estar cómodos ni el Benemérito iba a estar contento.

“Entonces no podemos nosotros…, es un asunto de convicción, de principios, y por eso hay que dar todas las facilidades para que se manifiesten en el Monumento a la Revolución”, indicó.

“Además no se iban a sentir cómodos en el Hemiciclo a Juárez ni el Benemérito iba a estar muy contento que digamos. Entonces ahí está bien, en la Revolución, y que puedan manifestarse”.

Te puede interesar: Afinan logística para el Buen Fin

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.