Ordenan vacunación contra influenza aviar

257
Ordenan vacunación contra influenza aviar
  • El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) instruyó la vacunación estratégica de aves de larga vida en zonas de alto riesgo.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la presencia de brotes de influenza aviar de alta patogenicidad en nueve entidades del País, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) instruyó la vacunación estratégica de aves de larga vida en zonas de alto riesgo zoosanitario.

Según un comunicado, el organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) comunicó a los productores la medida, cuyo propósito es proteger la producción avícola nacional y garantizar el abasto de carne de pollo y huevo.

Hasta el momento los técnicos del Senasica han confirmado la presencia de influenza aviar AH5N1 en Sonora, Nuevo León, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Baja California, Aguascalientes y Puebla.

Las zonas con más riesgo se encuentran en Sonora y Nuevo León, donde han sido afectadas cuatro granjas comerciales.

Te puede interesar: Facilitan ‘moches’ huachicol, acusa IP

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.