Leones de Cancún caen en Semis de ONEFA

271
Leones de Cancún caen en Semis de ONEFA
  • El andar de los Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún llegó a su fin en la Temporada 2022 de la ONEFA.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El andar de los Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún llegó a su fin en la Temporada 2022 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), al caer en las Semifinales 7-21 ante los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El partido se jugó en el Estadio Jorge Castro Medina en Saltillo Coahuila, donde los locales se adelantaron en el primer cuarto gracias su quarterback Isaac Briones quien acarreó el balón 80 yardas hasta llegar a la zona de anotación y poner el 7-0 con el punto extra efectivo.

Para el segundo episodio, los cancunenses dieron señales de reacción, luego de una intercepción de Mauricio Silíceo, sin embargo, en la siguiente jugada los locales provocaron un fumble y recuperaron el ovoide, para ampliar su ventaja con un gran pase de Briones que terminó en las diagonales para el 14-0.

Los equipos se encerraron en el tercer cuarto sin permitir claridad en las ofensivas y los del norte marcaron su último touchdown del compromiso en el último lapso, con gran pase de Briones a las manos de Luis Antonio Coronado quien recorrió 15 yardas para sellar el triunfo con punto extra incluido para el 21-0.

Los felinos siguieron luchando para no irse en ceros y antes de culminar el encuentro el QB Gustavo Meniovich concretó un pase de 15 yardas, para que Luis Gerardo Gómez Silíceo se colara a la zona de anotación y con gol de campo de Sebastián Segura terminara el duelo 21-7.

De esta manera el equipo del head coach Jorge Jiménez Aréchiga se quedó en el camino al título de la Conferencia Nacional de la Liga Mayor en la ONEFA, mismo que conquistaron en el 2019.

Te puede interesar: Sale Tigres Femenil por su quinto campeonato de Liga

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.