Presumen inversión en energía limpia

1324
Presumen inversión en energía limpia
  • México confirmó su promesa de acelerar la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero hacia 2030.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), México confirmó su promesa de acelerar la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero hacia 2030 con una inversión de 48 mil millones de dólares y estrategias como el Programa Sembrando Vida y el Tren Maya.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido expandir aún más las NDC de México (Contribución Determinada a Nivel Nacional), para pasar de 22 a 35 la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero para acelerar la transición energética en América del Norte”, informó el canciller Marcelo Ebrard en una conferencia conjunta con el enviado especial para el clima de Estados Unidos, John Kerry.

Ebrard afirmó que el aumento significa para México redoblar sus esfuerzos e inversiones en energía limpia en los próximos ocho años.

“Con el apoyo de Estados Unidos, se estima que de 2022 a 2030 se requerirá una inversión adicional de alrededor de 48 mil millones de dólares. Se movilizarán desde el sector público y privado”, indicó, aunque no precisó el monto que aportará Estados Unidos.

“La decisión del presidente López Obrador significará miles de nuevos empleos, acelerará la expansión de la economía verde de México y, sobre todo, garantizará las necesidades de energía limpia para las exportaciones de nuestro país, la única forma de satisfacer esas necesidades en el próximo año”, sostuvo.

El 29 de octubre, un día después del encuentro entre López Obrador y Kelly en Sonora, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que el compromiso mexicano fue reducir de manera incondicional 30 por ciento de gases de efecto invernadero hacia 2030.

Te puede interesar: Dañan nacimientos Estado laico, acusan

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.