Rivales de México sufren bajas antes de viajar a Qatar

202
Rivales de México sufren bajas antes de viajar a Qatar
  • La Selección Mexicana es la única que falta por dar su roster definitivo de 26 jugadores en el Grupo C del Mundial.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Los rivales de México en el Grupo C del Mundial: Arabia Saudita, Argentina y Polonia se alistan para viajar a Qatar. Sin embargo, las bajas por lesión se han hecho presentes y modificaron las convocatorias que ya habían presentado, los sudamericanos, europeos y los árabes. Sólo los mexicanos han confirmado su roster definitivo de 26 jugadores.

En el caso de Argentina, Giovani Lo Celso fue uno de los primeros en confirmar su baja debido a una lesión. El mediocampista del Villarreal será operado y se perderá la Copa del Mundo. A través de redes sociales, el jugador compartió sus sentimientos por perderse el torneo y el apoyo a sus compañeros.

“Fueron días duros y tristes para mí. Como sabrán, la lesión me tendrá apartado un tiempo de las canchas. Cualquier niño sueña con estar en el torneo más lindo del mundo. Desearle lo mejor al grupo que le toca ir al Mundial, que no dudo representará al país de la mejor manera”, compartió Lo Celso.

Mientras que Arabia Saudita dio de baja al mediocampista Fahd al-Mowallad de la convocatoria de 26 futbolistas. El director técnico, Herve Renard explicó que separaron al futbolista por “precaución”, debido a que el atacante dio positivo en un control antidopaje hecho en febrero pasado, por furosemida, sustancia utilizada para evitar la detección de esteroides y anabólicos. Su lugar en la lista lo tomará Nawaf Al Abed atacante de Al Shabab de Arabia Saudita.

En el caso de Polonia, el arquero Bartlomiej Dragowski se lesionó en el último partido con su club previo al Mundial. El jugador del Spezia intentó despejar un balón y su pie quedó atorado en el pasto, lo que provocó un problema en el tobillo y abandonó el campo en ambulancia.

Dragowski es suplente de Wolciech Szczesny de la Juventus en el arco de Polonia, mientras que el tercer arquero es Lukasz Skorupuski del Bolonia.

Te puede interesar: Logra Q. Roo 16 medallas en Paranacionales

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.