Victoria para Mercedes, rompen ‘Checo’ y Max

350
Victoria para Mercedes, rompen ‘Checo’ y Max
  • George Russell consiguió el triunfo en Sao Paulo. El neerlandés desobedeció al equipo y rebasó al mexicano.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El Gran Premio de Sao Paulo fue para la escudería Mercedes, con George Russell en primer lugar, seguido de su compañero Lewis Hamilton, en tanto que Carlos Sainz de Ferrari alcanzó el tercer puesto. El mexicano Sergio Pérez se mantuvo en puestos de podio, pero cayó hasta el séptimo sitio. Al finalizar la carrera, ‘Checo’ expresó su descontento con Max Verstappen.

La primera vuelta comenzó con problemas, debido a un choque entre Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen, que obligó ambos a abandonar y provocó el ingreso del coche de seguridad. Russell comenzó a ganar posiciones, mientras que un toque entre Hamilton y Verstappen retrasó a ambos, algo que aprovecharon Pérez y Sainz para subir.

En tanto que Charles Leclerc también estuvo involucrado en un incidente que lo relegó a las últimas posiciones. Hamilton comenzó la remontada desde el octavo lugar, en tanto que ‘Checo’ tuvo que hacer una parada, porque no podía seguir el ritmo de Russell, quien se afianzó en el liderato.

Pasadas las 53 vueltas, el coche de seguridad reapareció por problemas en el monoplaza de Lando Norris, situación que aprovecharon Fernando Alonso, Leclerc y Ocon para ponerse adelante. ‘Checo’ comenzó a tener problemas y fue rebasado.

La escudería Red Bull pidió a Verstappen en dos ocasiones dejar pasar al mexicano al sexto lugar, para sumar puntos, sin embargo, el neerlandés desobedeció y tampoco pudo mejorar su posición. “Estoy muy sorprendido. No entiendo sus razones. Creo que (Max) tiene dos campeonatos gracias a mí”, dijo Pérez al final de la carrera.

Con este resultado, Charles Leclerc y ‘Checo’ están empatados con 290 puntos en el segundo lugar. La próxima semana definirán al subcampeón, en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Te puede interesar: