Buscarán recursos para construir más escuelas

352
Buscarán recursos para construir más escuelas
  • La SEQ busca recursos mayores a los 100 millones de pesos para la construcción de aulas principalmente en el nivel Medio Superior.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) busca recursos mayores a los 100 millones de pesos para la construcción de aulas principalmente en el nivel Medio Superior.

Carlos Gorocica Moreno, titular de esta dependencia, recordó que recientemente se llevó a cabo la segunda reunión regional de las Comisiones Estatales para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS).

En este encuentro que se realizó de forma híbrida, los directores generales de los diferentes subsistemas de las entidades de Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán, Quintana Roo Guerrero y Chiapas analizaron la situación de este subsistema.

“Se hizo una valoración de la situación de infraestructura que guarda el subsistema de media superior que es el que menos recursos ha recibido para construir escuelas o construir aulas”.

En ese sentido, dijo que la entidad buscará alrededor de 103 millones de pesos para la construcción de al menos 40 o 50 aulas que es lo que se está programando, de ahí que la gobernadora Mara Lezama Espinosa se encuentra haciendo las gestiones correspondientes ante el gobierno de la República.

De igual manera, la Secretaría de Educación Pública (SEP) hará lo mismo para obtener recursos y distribuirlos, para atender las necesidades derivadas de la situación en la que se encuentra este subsistema.

Gorocica Moreno abundó que también analizó el nuevo modelo curricular común que es como lo que existe en educación básica, el plan y programa de la Nueva Escuela Mexicana cómo viene, se tocaron temas de seguridad, alinear todos los protocolos de Media Superior a la Ley General de Educación, entre otros temas.