Desea Cabañas éxito a ‘Tata’ y a México 

487
  • Salvador Cabañas elogió el trabajo de Gerardo Martino con Paraguay y deseó éxito para el ahora entrenador de la Selección Mexicana.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El ex futbolista Salvador Cabañas elogió el trabajo de Gerardo Martino con Paraguay y deseó éxito para el ahora entrenador de la Selección Mexicana, de cara al Mundial de Qatar 2022. El delantero paraguayo coincidió con el ‘Tata’ durante el proceso rumbo a Sudáfrica 2010.

“Para nosotros (Martino) es un excelente técnico, lo demostró en mi país y aparte llegamos con él hasta Cuartos de Final en el Mundial de Sudáfrica y eso nos dejó muy contentos y felices, ojalá que siga adelante y le vaya bien en este Mundial para bien de la Selección Mexicana”, destacó el ex jugador, quien visitó Cancún en días pasados para inaugurar un recinto deportivo. 

El ex atacante de 42 años formó parte del proceso del Mundial en 2010. El ‘Tata’ le dio la confianza a Cabañas para liderar la delantera en las eliminatorias, donde anotó seis goles ante equipos como Chile, Brasil, Colombia, Bolivia y Venezuela, sin embargo, en enero previa a la Copa, ‘Chava’ recibió un balazo en la cabeza al interior de un bar en la Ciudad de México, lo que provocó su retiro del futbol y le impidió participar en el Mundial. 

En esa ocasión, Paraguay avanzó hasta Cuartos de Final, tras empatar con Italia, vencer a Eslovaquia y empatar con Nueva Zelanda, en Octavos venció a Japón en penales y en el ‘quinto partido’ cayó ante España por un gol en los últimos minutos.

Cabañas también pronosticó que una selección europa ganará el próximo Mundial de Qatar 2022, tal y como ha ocurrido en las últimas cuatro Copas del Mundo tras coronarse Italia (Alemania 2006), España (Sudáfrica 2010), Alemania (Brasil 2014) y Francia (Rusia 2018). 

“Para mí yo creo que será una selección europea la que va a ganar, pero ojalá que gane un sudamericano aunque será complicado, para mí Europa va a imponer condiciones otra vez”, declaró el ex jugador de Jaguares de Chiapas y América. 

Te puede interesar: Ganan mexicanos el GFNY de Cozumel