Detienen a maestra y salvavidas del Williams

676
Detienen a maestra y salvavidas del Williams
  • La instructora de natación del Colegio Williams, Ana María, y Alberto, el salvavidas, fueron detenidos ayer por la muerte de Abner.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La instructora de natación del Colegio Williams, Ana María, y Alberto, el salvavidas, fueron detenidos ayer por la muerte de Abner, el niño de 6 años que el pasado lunes 7 de noviembre se ahogó en la alberca de la escuela.

La Fiscalía de la Ciudad de México acusa a ambos empleados del Colegio de homicidio con dolo eventual, luego de que los peritos obtuvieron y revisaron las videograbaciones de cómo ocurrió la muerte de Abner.

En los videos, indicó Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, se observa que la instructora no estuvo al pendiente del estudiante cuando estaba en la alberca, así como la ausencia del salvavidas durante los momentos en que Abner presentó dificultades dentro del agua.

Por ello se solicitaron órdenes de aprehensión en contra de ambos trabajadores. Ana María fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla y Alberto al Reclusorio Sur.

En la audiencia inicial realizada ayer, se determinó que será hasta el viernes cuando se decida si serán vinculados a proceso o no por ese delito.

Te puede interesa: Satisface defensa por democracia dice Lorenzo Córdova