Piden a Cristina Torres intervenir en problema de transporte

454
Piden a Cristina Torres intervenir en problema de transporte
  • Empresarios sostendrán una reunión con la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, a fin de lograr un acuerdo en beneficio de los usuarios.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Ante las problemáticas que persisten en el tema del transporte público en Cancún, empresarios sostendrán una reunión con la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, a fin de lograr un acuerdo en beneficio de los usuarios de rutas en el horario nocturno.

Así lo dio a conocer Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún, al sostener que recientemente Santiago Carrillo Sánchez, directivo de Autocar, les informó que las amenazas en contra de los operadores se mantienen.

“Ya hablamos también con la secretaria de Gobierno, con Cristina Torres, y están por darnos una fecha para sentarnos, ya tiene la orden del día, se la hicimos llegar con los temas a tratar sobre la movilidad y estamos a la espera de que nos den la cita”, expuso Villarreal Zapata.

Y si bien la alcaldesa de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, aseguró que el tema de las rutas cuyos operadores han sido amenazados ya se atendió, y derivado de los operativos han logrado resultados, el líder restaurantero abundó que la problemática no ha sido resuelta en su totalidad.

Incluso dijo que no se han podido interponer las denuncias respectivas ante el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), pero la falta de rutas persiste, así como las amenazas por parte de ciertos taxistas, lo que ha provocado que trabajadores de restaurantes del turno nocturno se expongan a tomar taxis piratas.

“Creo que nos hace un poquito más de coordinación entre ambos (estado y municipio) y eso es lo que estamos buscando precisamente nosotros, aunque somos terceros afectados.

“Estas reuniones que estamos buscando es precisamente el acercamiento con todas las personas de Movilidad”.

Al respecto, Santiago Carrillo Sánchez, líder de Autocar, manifestó que ahora a través de las Urban están bloqueando las rutas a partir de las 23:00 horas, con la intención de que las personas no aborden estos camiones, sino las otras unidades.

Estos hechos particularmente se han registrado sobre la Avenida Kabah con Leona Vicario, y Kabah con Ruta 5, es decir, la Avenida Miguel Hidalgo.

Te puede interesar: Saca jugo Aduana de Cancún con recaudaciones

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.