Prende Gorillaz en el MTV World Stage

329
Prende Gorillaz en el MTV World Stage
  • Lleno de energía y ritmo se vivió el concierto MTV World Stage, que encabezó Gorillaz anoche, en el Tonhalle Concert Hall.
FERNANDA TORRES / AGENCIA REFORMA

DÜSSELDORF, ALEMANIA.- Lleno de energía y ritmo se vivió el concierto MTV World Stage, que encabezó Gorillaz anoche, en el Tonhalle Concert Hall de esta ciudad de Alemania.

La tarde en Düsseldorf parecía caótica, pues en pleno comienzo del mercado navideño se vivieron protestas en contra de las operaciones militares turcas en el norte de Irak y de la invasión de Rusia a Ucrania.

Pero nada detuvo a la banda creada por Damon Albarn de deleitar a sus seguidores e invitados especiales en un espectáculo que sirvió para calentar motores antes de los MTV Europe Music Awards (EMAs), hoy por la tarde.

“Last Living Souls” y “Tranz” fueron el tentempié del grupo de fusión electrónica en un recinto que parecía hecho a la medida para el también líder de Blur, de 54 años.

Dos coristas y el resto de la alineación, conformada por el cantante 2-D, el bajista Murdoc Niccals, el baterista Russel Hobbs y el guitarrista Noodle, ofrecieron una noche inolvidable con temas como “O Green World” y “On Melancholy Hill”.

Damon lució un atuendo cómodo, consistente en pants y camisa negra; de semblante despreocupado, pero realmente se le vio disfrutar a su público como pocas veces.

Bajó varias veces del escenario y convivió con los fans, les firmó discos, los abrazó, les cantó, incluso los invitó a subir al escenario a tocar.

El domo del inmueble se iluminaba perfectamente acorde con canciones emblemáticas como “Feel Good Inc.” y “Clint Eastwood”.

En una hora y 15 minutos de espectáculo, Gorillaz hizo vibrar a 2 mil 500 personas, de acuerdo con cifras oficiales del canal organizador y que, pese a la atmósfera política citadina, dieron lo mejor de sí.

A punto de lanzar material en 2023, la agrupación se aventuró a tocar canciones nuevas, como “Cracker Island”, que se incluirán en dicho disco.

Gorillaz también tendrá hoy la oportunidad de tocar en directo en los MTV Europe Music Awards, y, por cierto, está nominado como Mejor Acto Alternativo.

Los premios, presentados por la cantante británica Rita Ora y su pareja, el director neozelandés Taika Waititi, también contarán con actuaciones de Ava Max, Bebe Rexha, David Guetta, Lewis Capaldi, Muse y Stormzy, entre otros. Se podrán ver en vivo por MTV LatAm y Pluto TV desde las 14:00 horas de México; después estarán disponibles en Paramount+.

Te puede interesar: Resuelve Kendall Jenner demanda contra su marca de tequila

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.