Selección Mexicana presenta lista final

269
Selección Mexicana presenta lista final
  • Terminó la espera y la Selección Mexicana presentó la lista de 26 jugadores que irán al Mundial de Qatar 2022.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Terminó la espera y la Selección Mexicana presentó la lista de 26 jugadores que irán al Mundial de Qatar 2022. La convocatoria del director técnico Gerardo Martino destaca con la presencia de Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori, ambos se recuperan de lesiones, además la ausencia del delantero Santiago Giménez, y el volante Diego Lainez. 

De los 26 convocados por el ‘Tata’ Martino, 16 juegan en la Liga MX, uno en la MLS y nueve en el futbol europeo. En la portería están los veteranos Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (Juárez) y Rodolfo Cota (León). 

La defensa está conformada por Johan Vázquez del Cremonese, Héctor Moreno, César Montes y Jesús Gallardo de Monterrey, Kevin Álvarez de Pachuca, Gerardo Artega del Genk, Néstor Araujo (América) y Jorge Sánchez (Ajax). 

El mediocampo cuenta con Andrés Guardado (Betis) que jugará su quinto Mundial, Erick Gutiérrez (PSV), Edson Álvarez (Ajax), Luis Romo (Monterrey), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Héctor Herrera (Houston Dynamo) y los volantes Roberto Alvarado (Chivas), Luis Chávez (Pachuca) y Uriel Antuna (Cruz Azul). 

Como delanteros centros estarán en Qatar Raúl Jiménez (Wolverhampton), Rogelio Funes Mori (Monterrey) y Henry Martín (América), a los costados aparecerán Alexis Vega (Chivas) Orbelín Pineda (AEK) e Hirving Lozano (Napoli).

Monterrey es el equipo con más convocados, con cinco y seguido de América con tres. De los 31 llamados en la prelista de Martino, quedaron fuera Jesús Corona, Diego Lainez, Santiago Giménez y Jesús Angulo.

Mientras los seleccionados se reportan en Girona, España, donde disputarán su último partido amistoso contra Suecia, para después viajar a Qatar y encarar el torneo.

Te puede interesar: Desea Cabañas éxito a ‘Tata’ y a México 

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.