Alista la UT Cancún su congreso de gastronomía

533
Alista la UT Cancún su congreso de gastronomía
  • La Universidad Tecnológica (UT) Cancún anunció el VII Congreso de Gastronomía Internacional.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la intención de involucrar a las nuevas generaciones en el arte culinario y promover productos locales, la Universidad Tecnológica (UT) Cancún anunció el VII Congreso de Gastronomía Internacional.

Julián Aguilar Estrada, rector de la institución educativa, expresó que ante el dinamismo que existe en la gastronomía es importante rescatar lo que se ha trabajado desde hace siglos y combinarlo con las nuevas tendencias, por ello este encuentro permitirá conocer e intercambiar experiencias.

“Nos dan un panorama que permite involucrar a las nuevas generaciones en este mundo gastronómico, estoy seguro de que será aporte para las nuevas generaciones de los expertos.

“Vayamos juntos a promover una gastronomía quintanarroense, una gastronomía mexicana que nos permita decirle al mundo que México está más listo que nunca”.

Comentó que los estudiantes de esta carrera llevan una proyección a futuro, al vincularlos con el sector productivo, hacen estadías, es decir, hay un contacto directo para irse acomodando de acuerdo con lo que deseen realizar.

En ese sentido, abundó que el 81 por ciento de los estudiantes antes de egresar se colocan en la industria y posteriormente pueden cambiarse a otra empresa, mientras que el 19 por ciento restante en ocasiones opta por emprender sus proyectos o continuar estudiando.

Laura Juárez, docente de la UT Cancún, indicó que el jueves 17 y viernes 18 de noviembre se llevará a cabo este encuentro enfocado a las experiencias gastronómicas, la viticultura, mixología, investigación y temas relacionados con innovación para enriquecer el futuro de esta especialidad en la entidad.

Entre los países invitados a este Congreso —que será presencial— se encuentran Canadá, Chile y Estados Unidos, y también habrá talleres sobre repostería, chocolatería y la cerveza artesanal que se produce en Quintana Roo, a fin de que exista un dinamismo para los estudiantes.

El chef Luis Arturo Acevedo Durán, de Cocineros Quintana Roo, comentó que en la edición anterior se percató de que va aumentando el interés por la gastronomía mexicana, ya que actualmente se está convirtiendo en una tendencia internacional.

Te puede interesar: Prevén restaurantes afluencia en ascenso

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.