Boxeadora de Cancún avanza en Mundial Juvenil

571
Boxeadora de Cancún avanza en Mundial Juvenil
  • La quintanarroense Perla Rubí Zamora Domínguez inició con el pie derecho el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo Olímpico 2022.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La boxeadora quintanarroense Perla Rubí Zamora Domínguez inició con el pie derecho el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo Olímpico 2022, con sede en La Nucia, España. 

La cancunense logró el triunfo en la primera ronda de la categoría de los 63 kilogramos, tras imponerse a Ema Tomita de Japón. La ganadora al Premio Estatal del Deporte 2022, tendrá que medirse ante la neerlandesa Megan De Cler, sembrada en la instancia de los Octavos de Final. 

Por su parte la también quintanarroense Rubí Esmeralda Euan Sánchez, también hará su presentación en este certamen cuando enfrente a la ucraniana Tetiana Dovha en los Octavos de Final en la categoría de los 60 kilos. 

Cabe mencionar que México asistió a este Mundial Juvenil de Boxeo Olímpico con una delegación de 22 pugilistas, de los cuales 13 compiten en la rama varonil y nueve en la femenil. 

Nuevo León cuenta con tres atletas, entidades como Chihuahua, Sonora, Querétaro, Quintana Roo y Jalisco asistieron con dos, mientras que Oaxaca, Aguascalientes, Ciudad de México, Baja California Sur, Baja California, San Luis Potosí y Morelos mandaron a un representante. 

Te puede interesar: Cancún FC recibirá a Cruz Azul y Monterrey