Estrenan en Chetumal caravanas urbanas

444
Estrenan en Chetumal caravanas urbanas
  • Acercan servicios a zonas vulnerables. Pretenden una nueva forma de gobernar más cercana a la población.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Como una manera de desmarcarse de anteriores gobiernos estatales, ahora la mandataria Mara Lezama Espinosa echó a andar las “Caravanas urbanas”, con las cuales pretende cerrar brechas de desigualdad heredadas y acercar su administración a la ciudadanía.

Lezama Espinosa encabezó la primera “Caravana urbana” que se realizó en el domo deportivo Hábitat 2 en la capital del estado para acercar y otorgar apoyos y servicios institucionales gratuitos a la población de zonas de atención prioritaria.

“Nos comprometimos con ustedes a ser un gobierno cercano, a regresarle el brillo a nuestra capital del estado, y hacer realidad la transformación y el cambio verdadero, y esa es la razón por la que estamos aquí. “Nos comprometimos a ser servidoras y servidores públicos de territorio, no de escritorio. Y aquí estamos”, manifestó la gobernadora.

Ante las familias de la colonia Proterritorio y otras colindantes, Lezama Espinosa resaltó que estar cerca del pueblo es el espíritu del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que propuso desde el inicio de su administración.

“Un gobierno que trabaja bajo los principios de la Cuarta Transformación y que toca puertas con el gobierno federal para traer más recursos, programas e infraestructura”.

La gobernadora añadió que tenía que regresar a Proterritorio, donde inició su campaña en busca de la gubernatura, “pero con la mano tendida, no con discursos”.

Y afirmó que servicios como una andadera, un aparato auditivo o un acta de nacimiento, por mencionar sólo esos ejemplos, le cambian la vida a la gente. “Empezamos en Chetumal estas caravanas porque nos comprometimos a hacer brillar la capital. Tenemos grandes proyectos para la ciudad”.

Por su parte, Pablo Bustamante, secretario de Desarrollo Social, expresó que estas jornadas priorizan el combate a la pobreza, así como el impulso a las mujeres y a quienes más lo necesitan, “para lograr que la prosperidad compartida llegue a cada rincón de Quintana Roo”, tal cual lo instruyó Lezama Espinosa.

Durante esta caravana se ofrecieron actualización y corrección en actas de nacimiento, atención médica y dental, suministro de semillas de hortalizas para traspatio, asistencia alimentaria a personas vulnerables, materiales educativos y deportivos, cortes de cabello, capacitación para el autoempleo, asesorías jurídicas, entre otras.

Te puede interesar: Trabajan en planes de seguridad para 2023