Prevén restaurantes afluencia en ascenso

635
Prevén restaurantes afluencia en ascenso
  • Un repunte en la actividad es la que espera el sector restaurantero de Quintana Roo a partir de este fin de semana derivado del puente.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Un repunte en la actividad es la que espera el sector restaurantero de Quintana Roo a partir de este fin de semana derivado del puente, el inicio del Mundial de Qatar, así como El Buen Fin.

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo, manifestó que los horarios en los que se transmitirán los partidos del Mundial, particularmente los de la Selección Mexicana, permitirá hacer dinámicas tanto en desayunos como en comidas.

“Lo bueno es que a sabiendas de los artículos del gobierno del estado conforme la Ley de Venta de Alcohol es muy buena, ya que nos dice que a las 10 de la mañana podemos empezar a vender alcohol como zona turística, entonces lo vemos bastante bien, vamos viendo esa participación”.

Dijo que las cadenas nacionales cuyo giro es sport bar y que también son restaurantes, cuentan con buenos pronósticos sobre la afluencia que se tendrá durante los partidos, aunado a que El Buen Fin y el fin de semana largo son aspectos que ayudarán a elevar las ventas.

Abundó que al ser una zona turística y que cada vez más en el centro de Cancún, de Playa del Carmen y Tulum hay hostales, las cafeterías estarían apostando también por el tema de la venta de cerveza, incluso el jueves tendrán una reunión con la Dirección de Patentes de Alcohol para abordar este y otros temas.

En el caso de las promociones que se estarán dando con motivo del Buen Fin, el chef dijo que hay una importante participación de los restaurantes, principalmente en Chetumal, por lo que la gente podrá tener hasta un 20 por ciento de descuento, otros tendrán un menú específico para esta fecha.

El también vicepresidente nacional de Turismo Gastronómico agregó que existen buenas previsiones para estos días, ya que habrá puente con motivo del 20 de noviembre, en conmemoración de la Revolución Mexicana, y al ser descanso obligatorio que cae en domingo, el lunes será día inhábil.

Julio Villarreal Zapata, presidente de la Canirac Cancún, abundó que los comercios en esta ciudad también estarán dando ofertas como descuentos, bebida gratis, cupones, entre otras más, con lo que esperan buena afluencia del turismo nacional.

“Muchos que nos visitan de Monterrey, Guadalajara, la Ciudad de México, aprovechan precisamente estos fines de semana largos para poder viajar a nuestro destino. Yo creo que vamos a estar con sobreventas”.

Te puede interesar: Protegen a personal turístico en cuestión de salud