Reanuda Cutzamala operación normal de abasto

290
Reanuda Cutzamala operación normal de abasto
  • Gracias a que se cambió un transformador dañado del Sistema Cutzamala, se restableció el servicio de agua potable en distintas zonas de la CDMX y el Estado de México.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En lugar de repararlo, el transformador dañado en la planta de bombeo 5, en el Sistema Cutzamala, fue cambiado por uno nuevo y se reanudó el abasto que había sido reducido, informó este martes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“A las 05:37 horas, de este martes 15, y una vez realizadas las pruebas técnicas, restableció el abasto de 13.2 metros cúbicos por segundo a la Zona Metropolitana del Valle de México”, indicó el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM).

Las alcaldías y municipios que habían sido afectadas, en la Ciudad de México, y en el Estado de México, comenzarán a normalizar el servicio gradualmente, agregó.

“Los trabajos fueron realizados en menos de 96 horas por personal de la Comisión Federal de Electricidad, que, de forma ininterrumpida, realizaron la sustitución temporal con dos transformadores móviles, de los cuales, uno servirá de respaldo”, señaló.

Te puede interesar: Arena Ciudad de México: Colocan sellos por robo agravado

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.